Historial de las recomendaciones


La Frase del día:


FRASE DEL DÍA DE HOY 27.9.12


“FRACASO no significa que estemos derrotados:


significa que hemos perdido UNA batalla,


FRACASO no significa que no hemos logrado nada:


significa que hemos aprendido algo,


No significa que hemos sufrido el descrédito,


significa que estuvimos dispuestos a ensayar,


No significa que hemos perdido nuestra vida:


significa que tenemos buenas razones para comenzar de nuevo,


FRACASO no significa que DIOS nos ha abandonado:


SIGNIFICA QUE DIOS TIENE UNA IDEA/ SITUACIÓN/ PERSONA MEJOR PARA NOSOTROS”

Mensaje de Septiembre de 2012.


Esta vez les presento un ejercicio de PNL para desarrollar la autoestima. Siempre busco restituir la autoestima para que él/la destinatari@ se empodere de sí mism@ y de su propia vida. Esto significa asumir la propia realidad, los benditos aciertos y los piadosos errores.
Potencia tu autoestima, tu visión de tí mism@, y verás que te sientes más segur@, menos afectad@ por experiencias negativas afectivas, laborales, familiares o financieras.



¡Practica este ejercicio las veces que quieras! Es muy útil.




1. Haz una imagen mental de ti misma/o. Piensa en cómo te ves. ¿Cómo es la imagen? (Fuerte o débil, grande o pequeña, con o sin movimiento, brillante u obscura...). En resumen: ¿Es positiva o negativa?


2. Elimina lo negativo: Por ejemplo: Si ves una imagen que no logra metas, cámbiala. Si tu imagen física no es la que tu quieres, ajústala, etc.
Que la imagen represente tus puntos fuertes, tus mejores habilidades, que te veas como cuando has logrado una meta que habías deseado mucho.


3. Hazle cambios a la imagen que sean muy atractivos y motivadores para ti, por ejemplo: Hazla grande, brillante, en colores, en tres dimensiones, con movimiento. Agrega todo aquello que la haga más atractiva y que te estimule a actuar.

4.¿Cómo te sientes con la nueva imagen? La mayoría de las personas que se toman el tiempo para hacer este sencillo ejercicio, descubren que su sensación de autoestima mejora notablemente. Se ha encontrado que cuando las imágenes que una persona tiene de si misma, son positivas e intensas, sienten un gran autoestima.

Y podrás lograr lo que quieras...en todo ámbito, espiritual, afectivo, laboral o financiero. La autoestima potencia la seguridad en tí mism@, y esta seguridad representa la fe y convicción de que eres capaz. Y lo eres, eso te lo aseguro!

Abrazos,
Solange.



"Quieres algo? Quieres a alguien? Pues que Descaro sea tu nombre, lo peor que puede pasar es que te digan que no. Y lo mejor es que lo logres"
Inédito y lo publiqué en twitter/ facebook

"Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo. "
Abraham Lincoln
"No hay mayor riqueza que contentarse con lo que uno tiene."


Anthony De Mello


Mensaje del mes de Julio 2012.

Bonus track de julio en Vine a este Mundo a ser Feliz.

Carta a un amigo algo desorientando en su situación de búsqueda/espera activa de la pareja.
Se repasa una carta que imaginariamente fue remitida por la autora.
En esta misiva hay cuatro partes importantes,







En el amor la regla es que, no hay reglas.

En segundo lugar, es más feliz quien más ama, porque dice lo que siente, hace lo que debe, ama lo que debe amar En tercer lugar, es más fácil de lo que creen. Sólo fluye y deja fluir. Cuarto, ensaya y ensaya, prueba y prueba hasta que encontrarás a la persona indicada.
Un abrazo fraterno.

El siguiente texto está
Tomado del envío de la "Meditación diaria" de www.catholic.net

El profesor fue invitado a dar una conferencia en una base militar, y en el aeropuerto lo recibió un soldado llamado Ralph, quien encontró a Dios sirviendo a sus semejantes. Recogiendo las maletas, Ralph ayudó a una anciana con su equipaje, cargó dos niños para que vieran a Santa Claus, y orientó a una persona, mientras sonreía alegremente. ¿Dónde aprendió a comportarse así? -preguntó el profesor. En la guerra, contestó Ralph. En Vietnam su misión había sido limpiar campos minados, viendo como varios amigos encontraban una muerte prematura.

Me acostumbré a vivir paso a paso. Nunca sabía si el siguiente iba a ser el último, y por eso tenía que sacar el mayor provecho del momento que transcurría entre alzar un pie y volver a apoyarlo. Cada paso era toda una vida.

Nadie puede saber lo que habrá de suceder mañana. Qué triste sería el mundo si lo supiéramos. Toda la emoción de vivir se perdería, y nuestra vida sería como una película que ya vimos. Ninguna sorpresa, ninguna emoción. Pienso que lo que se requiere es ver la vida como lo que es, una gran y emocionante aventura.

Y en ese trajinar, Ralph observó que al final no importará quién haya acumulado más riquezas, ni quién haya llegado más lejos, sino que lo único que importará es quien haya amado más.
Ralph se dio cuenta que más ama quien más ha servido, porque aprecia su vida y la vida de los demás, y como dice el Señor, al referirse a los pobres, los ancianos, los niños, los necesitados y desvalidos: En verdad os digo, que cuanto hagan a uno de estos hermanos míos más pequeños a mí me lo hicieron. (Mt 25, 40).

Ralph encontró a Dios, sirviendo al prójimo.

¿Y tú? ¿Cuál es tu historia?


Abril - Junio 2012

LECTURA N° 2

Estos extractos fueron tomados del libro de Mabel Katz "El Camino más fácil", donde ella nos habla de la saludable práctica del Ho´oponopono.

Buda dice: “Aunque un hombre conquiste a miles de hombres en los campos de batalla, solo aquel que se conquiste a si mismo ganará su batalla”.


Un dicho Zen dice: “Tal vez no podamos hacer que los pajaritos dejen de volar alrededor de nuestras cabezas, pero sí podemos evitar que hagan sus nidos en nuestro cabello”.
El libro La Enseñanza de Buda dice: “Aquel que esta influenciado por sus gustos y disgustos no puede entender el significado de las circunstancias y tiende a desesperarse ante ellas. Aquel que esta desapegado entiende perfectamente las circunstancias y para el todas las cosas son nuevas y significativas”. Mas adelante dice: “La felicidad sigue a la tristeza. La tristeza sigue a la felicidad, pero cuando uno ya no discrimina entre la felicidad y la tristeza, lo bueno y lo malo, uno es capaz de liberarse”.


Cuando uno cree en sí mismo y se ama incondicionalmente, se vuelve invencible. La gente percibe esta cualidad. No es necesario hablar ni decir nada.
Cuando uno confía en si mismo, cierta gente empieza a alejarse, mientras que otra se acerca trayendo las oportunidades que uno anhela. El secreto está en aceptarse tal cual uno es y dejar de creer que uno no es bueno, que no es lo suficientemente inteligente, capaz o digno o que primero necesita obtener el titulo universitario. O que no debe manifestar sus sentimientos por temor a quedar vulnerable, o ser menos ansioso. ¡Seamos felices con nuestra esencia NO LA NEGUEMOS! Somos nosotros mismos, somos nosotros valiosos en sí mismos.


Manifestar aquello que deseamos requiere mucha FE y una gran CONFIANZA. El universo solo necesita que demos ese primer paso. Si confiamos y damos nuestro permiso, todo lo que necesitamos viene a nosotros. Lo importante es saber en el corazón (y no en la cabeza) que Dios proveerá y confiar cien por ciento.
Todos sentimos un gran temor al NO, un enorme temor al rechazo. Sin embargo, si no nos arriesgamos a recibir un NO, nunca recibiremos los SI. Que pasa si la gente nos dice NO?. Si lo pensamos bien, no es tan grave. La capacidad de superar este miedo es lo que diferencia a la gente que obtiene mucho en la vida de la que no obtiene casi nada; a la que tiene éxito y se supera, de la que queda estancada.

Mi querida cofradía de la Frase del Día, esta práctica es muy simple, y por lo mismo genera incredulidad. Pero sólo basta el 1% de la población mundial para detener las guerras, disminuir la violencia, encontrar la paz y la felicidad. Porque todo comienza en cada uno de nosotros.

Somos 100% responsables de todo lo que acontece en nuestras vidas y en las de aquellos que están a nuestro alrededor.




Mi mensaje...Junio 2012

Las coincidencias y similitudes con personas o situaciones reales son simple casualidad....estos comentarios no son alusiones personales a ningún (a) terrícola chilensis o extranjerus. Fueron tomadas de una conversación sostenida con una viejecita con quien conversé uno de estos fines de semana y entretenida escuchaba sus historias de vida....

Para tod@s Uds....esta vez Frase del Día les envía un mensaje tomado de la sabiduría popular muy atingente a los tiempos que corren. Con esa picardía natural que nos alienta y nos aconseja.

Cuando estén ante alguien que quiera ser su "amigo" o "amiga" pero con "ciertas ventajas" le pueden responder con esta sabia frase tomada del anecdotario popular chilensis, "Mi estimad@ los amig@s son de la frente hasta el ombligo" Nada más cierto, el resto... es amistad mezclada con romance y pasión.

Y cuando Uds. quieran lograr algo en la vida, no olviden al mejor amigo del hombre, pero ese espécimen chilensis del mejor mosto, sí estoy hablando de ese mismo...el Quilterri o Pulguerri...quien nos da un sabio consejo.... "Perro que no sale a la calle no consigue hueso"

Ya saben entonces a quiénes llamar sólo amigos y que si quieren conseguir algo o están esperando esa ansiada oportunidad laboral o al amor de sus vidas...no pueden quedarse en sus casas o en el lugar donde están...el Pulguerri dice salgan y vivan.

Y para terminar, les puedo comentar que, filosóficamente un amigo twittero ha sentenciado..."Cada persona que llega a nuestra vida es por una razón, algunos vienen a enseñar y otros vienen a joder" Jejeje.

Mi mensaje... Mayo 2012.

Comparto con Uds. esta lectura que nos ha enviado una asidua lectora de esta cofradía.
"Independientemente de cuanto ames a tu familia y los hijos que por ventura vayas a tener, tu siempre necesitarás de amigos. Recuerda ocasionalmente salir con ellos, realiza actividades con ellos, telefonéalos..."

"¡Que extraño consejo!", pensó el joven. "Acabo de ingresar al mundo de los casados, soy adulto y con seguridad mi esposa y la familia que iniciaremos serán todo lo que necesito para dar sentido a mi vida".

Con todo, él obedeció a su papá; mantuvo contacto con sus amigos y anualmente aumentaba el número de ellos. Con el pasar de los años, él fue comprendiendo que su padre sabía de lo que hablaba.

En la medida en que el tiempo y la naturaleza realizan sus designios y misterios en un hombre, los amigos resultaron baluartes de su vida.

Pasados los 50 años de vida, he aquí lo que aprendió:

El tiempo pasa.
La vida continúa.
La distancia separa.
Los niños crecen.
Los hijos dejan de ser niños y se independizan. Y a los padres se le parte el corazón pero los hijos se van separando de los padres.
Los empleos van y vienen.
Las ilusiones, los deseos, la atracción, el sexo...se debilitan.
Las personas no hacen lo que deberían hacer.
El corazón se rompe.
Los padres mueren.
Los colegas olvidan los favores.
Las carreras terminan.
Mas, los verdaderos amigos siempre están ahí, no importa a cuánto tiempo o a cuantos kilómetros se encuentren.

Un amigo nunca está más distante que el alcance de una necesidad, haciendo barra por ti, interviniendo a tu favor, esperándote de brazos abiertos o bendiciendo tu vida.

Cuando iniciamos esta aventura llamada VIDA, no sabíamos de las increíbles alegrías o tristezas que estaban delante. No sabíamos de cuanto necesitaríamos unos de otros. Ama a tus padres, cuida a tus hijos pero mantén un grupo de buenos amigos. Dialoga con ellos pero no impongas tus criterios.

Comparte este texto a todos los amigos que ayudan a dar sentido a tu vida...

Recuerden en este mes de la mamá...

..."Quieres un ejemplo de verdadero amor, sin limites, sin compromisos y sin fecha de vencimiento? Pues mira ahi tienes a tu mamá!"

Abril 2012

A mis queridos seguidores y lectores.

Hoy he asistido a un taller de Ho´oponopono antigua práctica hawaiana, bastante simple. Sólo nos señala que somos 100% responsable de nuestras vidas, creadores de los acontecimientos, de nuestras experiencias y de nuestro destino. Y no sólo del nuestro, si no del aquellos que están en nuestro entorno. Tremenda responsabilidad! La sociedad la componemos tod@s y obviamente lo que hace, piensa y siente un@ afecta al otr@. Esta práctica nos señala que, simple y pacíficamente, asumamos nuestra responsabilidad, y encontremos las felicidad repitiendo día a día, momento a momento, "Lo siento, te amo, perdóname y gracias".

Es estimulante encontrarse con grupos de personas, hombres y mujeres que buscan ser el 1% de la población mundial, que acabe con la pobreza, la guerra, la violencia, la delincuencia y la infelicidad.

"Estando siempre dispuestos a ser felices, es inevitable no serlo alguna vez." Blas Pascal
Yo acomodaría la frase y diría "Estando siempre dispuestos a ser felices es inevitable no serlo siempre"


Cómo lidiar con la envidia?
http://www.guioteca.com/espiritualidad/%c2%bfcomo-podemos-lidiar-con-la-envidia/

100% responsables de nosotros mismos
http://www.guioteca.com/espiritualidad/%c2%bfcomo-asumir-la-responsabilidad-sobre-nosotros-mismos/

Día del Libro
http://www.diadellibro.eu/dia-del-libro-2012
http://www.camlibro.cl/
http://www.eluniversal.com.mx/notas/842948.html


Marzo 2012

Practiquen la sonrisa interior...
Una sonrisa sincera genera energía positiva y curativa que se transmite a los órganos internos.
Las emociones negativas como la tristeza, la cólera, la preocupación y el temor, absorben su energía y su vitalidad.
Página principal:
Recomendación mes de Marzo:

A mis queridos seguidores y lectores. Todas las cosas que recomiendo las he probado primero en mí.
Les puedo decir que, practicar lo que les indico en el nuevo espacio "Vine a este Mundo a Ser Feliz"- ubicado en la siguiente página de este sitio- es factible y da resultados insospechados.
Lo digo nuevamente con conocimiento de causa. En el último tiempo, he tenido una fuerte experiencia en lo afectivo. He probado muy de cerca la traición de alguien en quien confiaba. Siendo humana e imperfecta como cualquiera de Uds., puedo decirles que sí, tuve manifestaciones usuales, como tristeza o rabia. Sin embargo, la práctica constante de las recomendaciones que les iré subiendo a Vine a este Mundo a Ser Feliz, me dió la sabiduría suficiente para seguir siendo y sintiéndome Feliz y desligarme rápidamente (y cuando digo esto me refiero a horas y minutos, no me refiero a semanas, años ni meses) de sentimientos negativos. También pude darme cuenta que los ejercicios para desterrar los pensamientos negativos fueron tremendamente útiles y efectivos. Manejo mi mente, no ella a mí. Por tanto, pensamientos y sentimientos negativos no son mi compañía. Mi mente, alma y corazón están libres, livianos y apacibles. Así puedo sentirlo y vivirlo. El futuro se ve promisorio porque el presente es grato.
Les invito a seguir estas sencillas reglas, consejos y ejercicios. Los cuales en mi caso, vengo practicando algunos hace años, otros hace muy poco. No fue hasta ahora con esta fuerte experiencia que, pude comprobar su efectividad real.
Como todo tiene su rédito positivo, le agradezco infinitamente a la persona que me traicionó por darme la demostración palpable que yo estaba en el mejor camino que pude elegir, el del espíritu.
Si, muchas cosas y deseos que nosotros queremos, no suceden, es porque nos están evitando a nosotros mismos una desgracia. Como decía Jesús a la mística, Juliana de Norwich, "al final todo acabará bien, todo acabará bien, todo acabará bien".


De la página "Vine a este mundo a ser feliz"

En este momento yo soy inmensamente feliz, sólo por estar compartiendo con Uds. esta página. En la medida que comparto con Uds. estos ejercicios y recomendaciones ya aplicadas en mi misma vida y persona, más aumenta mi sabiduría, tranquilidad y aprendizaje. El conocimiento y la capacidad para tenerlo es un don, y como tal es un regalo que se acrecienta en la medida que lo transfiero a otros. Esto hace que cumpla la misión que Dios me encomendó. EL me regaló el don no para esconderlo, si no para iluminar a otros, tal como hace muchos años atrás otro me iluminó a mí. Es una cadena de favores.

Lectura N°1
JUEGO DE LA VIDA

La vida es más que una batalla.

La perspectiva positiva es mirar la vida como un juego que jugamos con nosotros, nuestras familias, hijos, colaboradores en el trabajo, parejas y otras personas. En este juego podemos, ganar, empatar o perder. Pero el objetivo principal es mantenerse en el juego procurando ganar a la vez que disfrutamos junto con los demás.

Hay personas que juegan estúpidamente sin obtener ganancias o si las obtienen es a costa del engaño, la falsedad, la traición y la mentira. La rueda de la vida que también forma parte del juego, tiene leyes. Si las personas creemos en Dios, respetamos estas leyes, no importando a qué iglesia pertenezcamos. Si las personas no creemos en Dios al menos, creeremos en algo superior, a lo que podemos denominar de cualquier forma, Supremo Bien, Suprema Gracia, etc.

Sin importar lo anterior, la Suprema Gracia/ Divinidad nos ha regalado con una ley inmutable e irrenunciable llamada AMOR. La que representa a la fuerza más poderosa de la humanidad. Si amamos de verdad (no por conveniencia o sólo placer), respetamos las leyes divinas.

Cuando somos falsos, mentirosos y consideramos a las personas desechables y reemplazables como un traje, estamos en contra de las leyes. Especialmente la Ley de la Compensación. Esta nos habla que cualquier acción que hagamos tiene un regreso a nosotros mismos. Si, hacemos daño, se devuelve como un boomerang que nos golpea con el doble de fuerza. Si manifestamos sólo amor y somos honestos, fieles y humildes, recibimos un pago que se triplica en afecto, amor o abundancia en nuestras vidas. La vida es el banco de nuestras acciones y sentimientos que, nos cobra o nos paga.

De ahí, que las personas que conocemos que toman las mejores decisiones (las que van por el camino de los principios y no de la conveniencia), tienen una vida abundante en todo sentido. Sus vidas son armónicas, tienen familias felices, sus hogares son un solaz de paz, no hay discusiones, tienen hijos y parientes sanos física y mentalmente, no les falta lo material, quizás no les sobre pero tienen para financiar sus gastos. Gozan del afecto y cariño de buenas amistades, tienen fe en la gente y en la Divinidad, se aprecian tranquilas, con una sonrisa permanente. Tienen amor romántico o son populares. Es la compensación por sus buenas decisiones, acciones y pensamientos.

Las personas que más disfrutan de la vida y respetan las leyes inmutables de ésta (en este escrito estoy compartiendo con Uds. sólo la primera Ley, la siguiente semana, les escribiré acerca de la segunda ley), siguen todas o la mayoría de las siguientes reglas:

1. Haga una evaluación actual de sus ventajas. Tome nota de cada una de ellas, físicas o psicológicas y fíjeles un valor en dinero. Esto sirve para que Ud. tome conciencia de los recursos de los que dispone.
2. Viva con sencillez. Aprecie las cosas simples que están a la mano. Hay un dicho Zen que dice, "la gente no formada se regocija sólo con lo novedoso y lo llamativo. La gente madura se regocija con lo cotidiano". Hay personas simples que se regocijan con actividades baratas como una caminata, la conversación con amigos y familia, leen, pintan, escuchan música. Cultivar la capacidad de sorprenderse con lo cotidiano y disfrutarlo no quiere decir que, no se tenga mayores aspiraciones, pero hace que el vuelo de esta persona sea...a mayor altura.
3. Aprenda a querer su trabajo. Sea cual sea su trabajo siempre ejecute sus tareas con agrado y con el deseo de hacerlo lo mejor posible. Se ha comprobado que las personas felices con sus trabajos, contraen menos enfermedades de causa emocional (estrés por ejemplo). No disponen del tiempo para pasarse rollos, pensar en cosas inútiles o negativas.
4. Cada día haga algo más de lo que se espera de Ud. Carnegie decía que, había dos clases de personas que nunca conseguían gran cosa de la vida: las que no quieren hacer lo que deben y las que sólo hacen lo que deben. Haga más de lo que se espera de Ud. en el trabajo, en su casa, con su familia, con sus amigos, en su comunidad.
5. Convénzase Ud. de que está mejor y posee un cuerpo más sano de lo que cree. Muchos transtornos emocionales y malestares son desencadenados y mantenidos por las palabras y pensamientos negativos.
6. Sus fracasos y derrotas son etapas que le conducirán hacia algo mejor. En la vida las únicas personas que no han fracasado nunca, son aquellas que nunca han intentado nada. Siempre busque la semilla positiva en toda adversidad. Quizás lo que Ud. ve como un fracaso, derrota y abandono es una señal de la Divinidad y/o del Universo para advertirle que está haciendo las cosas mal. Aprenda a decir ¡Estupendo! y descubra la ventaja del problema o tristeza que le afecta y convertirá la derrota en victoria.
7. Procure ser el mejor ejemplo para sus hijos y familia. Que lo vean como un ser positivo y optimista.
8. Sonría y tenga pensamientos agradables y positivos acerca de sí mismo y de la gente. Buda dijo, "Todo lo que somos es la consecuencia de lo que hemos pensado. La mente lo es todo. Nos convertimos en aquello que pensamos".
9. Vea el lado positivo de las cosas y de los problemas que aparezcan. A un señor que había sido abandonado por su mujer a la cual quería mucho, se le preguntó como había dominado la adversidad, él respondió, "no es difícil si uno conserva los pies donde deben estar, en el suelo. Cuando hay algo que no se puede cambiar es mejor aceptarlo y estudiar la manera de seguir viviendo del mejor modo posible". Cuando perdemos a nuestras parejas, ¿qué significa el entristecerse sino sólo compadecerse por uno mismo?
10.Cambie sus hábitos y ocupe su tiempo en actividades útiles y placenteras. Se considera que para una vida dichosa es importante tener un interés creativo aparte de su trabajo. No es necesario tener miles de actividades extras o salir todos los días con amistades. Enfoque sus necesidades y priorice.
11. Viva este día como si fuera el último y procure que sea el mejor del año. No malgaste el día culpándose de errores pasados, rumiando ofensas o preocupándose de problemas futuros.
12. Sea amable y comprensivo con los demás como si supiera que ellos van a morir a medianoche.
No pierda tiempo clasificando a las personas en más o menos importantes, todas son/somos importantes. Obtendrá siempre efectos de primera clase.
13. Tenga sentido del humor y ríase de si mismo y de la vida. Si queremos que el mundo mejore, actúe para que ganen todos, Ud. y los demás. No se tome la vida demasiado en serio, para evitar que el sentido del humor se coagule en su cerebro y le produzca un infarto por ser un tonto grave.
14. Procure que todos los días sus palabras o actos muestren algo positivo suyo que brinde a los demás.
15. Haga que su mente trabaje en su favor y no en contra suya. La mente es una fábrica de pensamientos que tiene dos jefes, el Sr. Triunfo y el Sr. Derrota. El primero se especializa en pensamientos positivos, razones para convencerlo a Ud. de que dispone de los medios para obtener éxito a montones. El segundo, se especializa en decirle a Ud. las razones por las cuales eso, no le resultará. Al Sr. Derrota tiene sólo pensamientos tristes, Ud. no lo necesita. Échelo a la calle. Contrate al Sr. Triunfo, utilice sus consejos minuto a minuto.
16. Los que creen que pueden hacer grandes cosas las hacen. Pero si creen en el fracaso, fracasarán.
En situaciones difíciles siempre piense en el éxito, su mente producirá planes para triunfar. Ud. es mejor de lo que cree ser, no se venda a bajo precio. Ud vale mucho más de lo que se imagina, recuerda la regla N°1 de esta lista?
17. Fije sus objetivos diarios de modo adecuado y equilibrado. No construya una pirámide en 24 horas. Recuerde que su objetivo es, hacer las cosas lo mejor posible, disfrutar del día y descansar en la satisfacción del deber cumplido.
18. Use un lenguaje que le ayude a superar los problemas y no uno que le encamine al fracaso. Elimine estas tres frases: Imposible, no dará resultado, no puede hacerse. Reemplácelas por, cómo hacerlo mejor?, puedo hacerlo mejor, hay un medio para resolver esto.
19. Aparte de su quehacer diario las fuerzas del odio, los celos, la envidia, la desidia y las críticas infundadas. Piense como el poeta Walt Whitman, "Nada extremo puede ejercer el menor poder sobre mí" o lo que es lo mismo "No quebrantarán mi espirítu" (como digo yo).
20. Actúe siempre constructivamente y no se excuse por lo que hizo o por algún error cometido.
Los mediocres buscan excusas. La excusitis es una enfermedad de los fracasados y se agrava con el tiempo.
21. Acepte que las personas no son perfectas. Nadie ha alcanzado la perfección, se puede estar cerca. Cada uno tiene razones para ser diferentes, no tiene Ud. que aprobar los defectos del otro, pero no tiene porque tenerle antipatía por ser distinto. No sea el eterno reformador de los demás, a la gente le agradan los tolerantes. Acepte que los demás no son 100% malos pero tampoco 100% buenos. Todos tenemos defectos.
22. Invierta en sí mismo. El mejor modo de gastar es ahorrar. Invierta en educación, en instruirse un poco más cada día. Dedique un período del día para formarse y mejorar como persona. La mejor cualidad del ser humano es aprender cada día algo nuevo.
23. Comprenda que la verdadera felicidad está en su interior. Marco Aurelio dijo, "se necesita muy poco para una vida feliz, todo está dentro de ti. En tu forma de pensar".
24. Reciba cada mañana con entusiasmo y una sonrisa para actuar mejor que ayer. No desperdicie este día para quejarse o amargarse. Ud. no nació para fracasar y Ud. tiene ahora, la oportunidad para ir mejorando su vida y la de los demás.

Febrero 2012.
*** HOY ES EL DÍA DE LA AMISTAD Y DEL AMOR EN GENERAL

Aquí una buena frase de una empresa...

"El amor tiene muchos caminos que están llenos de sorpresas...alegría, abrazos, llanto, risas.."(AutopistaVespucio Norte).


"Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor"

Mario Benedetti.

SÉ FELIZ
...Puedes tener defectos, vivir ansioso e irritarte algunas veces PERO no olvides que tu vida ES la mayor empresa del mundo. Sólo tú puedes evitar que vaya en decadencia...
...Ser feliz es encontrar Fuerza en el perdón, Esperanza en la batalla, Seguridad en el miedo y Amor en el desencuentro...
...Es tener momentos poéticos con los amigos aunque ellos nos hieran...
...Tener madurez para decir, ME EQUIVOQUÉ...
...Es tener la osadía para decir, PERDÓNAME...
...Es tener sensibilidad para expresar TE NECESITO...
...Es tener capacidad de decir TE AMO...
...Deseo que en tus primaveras seas amante de la alegría, en tus inviernos seas amigo de la sabiduría y cuando te equivoques, comiences de nuevo...
...Ser feliz es regar la tolerancia con lágrimas, usar las pérdidas para reforzar la paciencia, las fallas para esculpir la serenidad.
JAMÁS DESISTAS DE LAS PERSONAS QUE AMAS, DE SER FELIZ y DE VIVIR.

* Se recomienda la lectura del Caballero de la Armadura Oxidada.
Una muestra del libro...

Le dijo la Ardilla al Caballero de la Armadura Oxidada, “Los animales aceptan, los humanos esperan por eso sufren tantas decepciones. El conejo no se amarga porque no salió el sol, es feliz sólo porque es un conejo. El caballero dijo, “no recuerdo a ninguna persona que sea feliz sólo por ser persona…”   Les invito a leer el libro son sólo 50 páginas, de fácil y rápida lectura.


* Mi mensaje para Uds...
... Y como la Frase de hoy, es del autor del Principito, recomiendo además que lo lean o lo relean...
un fragmento....

















" Qué significa "domesticar"?


—Tú no eres de aquí —dijo el zorro— ¿qué buscas?


—Busco a los hombres —le respondió el principito—. ¿Qué significa "domesticar"?


—Los hombres —dijo el zorro— tienen escopetas y cazan. ¡Es muy molesto! Pero también crían


gallinas. Es lo único que les interesa. ¿Tú buscas gallinas?


—No —dijo el principito—. Busco amigos. ¿Qué significa "domesticar"? —volvió a preguntar el


principito.


—Es una cosa ya olvidada —dijo el zorro—, significa "crear vínculos... "


—¿Crear vínculos?


—Efectivamente, verás —dijo el zorro—. Tú no eres para mí todavía más que un muchachito


igual a otros cien mil muchachitos y no te necesito para nada. Tampoco tú tienes necesidad de mí y no


soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si tú me domesticas, entonces


tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el


mundo..."